BIENVENIDOS Telefono: (57+2) 237 1115

MENÚ

ADMINISTRACIÓN DE INFORMACIÓN

Los trámites de Inscripciones, Admisiones, Matrículas, Certificados, Requisitos de grado, se llevan a cabo en la oficina de Administración de Información (Registro y Control), ubicada en la sede principal ITA.

Admisión

- Solicitar y diligenciar el formulario de inscripción en las fechas establecidas por la institución.

- Revisión de requisitos y documentos académicos y legales.

- Orden de matrícula.

Matrícula

- Realizar la matrícula académica, el estudiante, padre de familia y/o acudiente y el representante legal de la institución firman el formato de matrícula.

- Realizar la matrícula financiera, el padre de familia y/o acudiente que no tenga derecho a la gratuidad en la educación según normas vigentes, debe pagar los costos educativos y servicios complementarios para el año lectivo correspondiente en Pagaduría y Tesorería y presentar el paz y salvo que esta dependencia le da.



Requisitos para estudiantes para que se matriculen por primera vez.

1. Registro civil de nacimiento.
2. Fotocopia de la tarjeta de identidad y/o cédula de ciudadanía.
3. Certificado de estudios correspondiente a grados anteriores cursados fuera de la institución.
4. Copia del observador del alumno.
5. Recibo de pago de los derechos académicos y servicios complementarios cuando hubiere lugar.
6. Examen médico general.
7. Copia del carné de la EPS o SISBEN.
8. Firma de la matrícula académica por parte del padre de familia y/o acudiente.


Requisitos para renovación de matrícula:

1. Informe valorativo que demuestre la promoción al grado siguiente.
2. Paz y salvo por todo concepto con la institución.
3. Recibo de pago de los derechos académicos y servicios complementarios si hubiere lugar.
4. Examen médico general.
5. Fotocopia del carné de la E.P.S. y/o carta del SISBEN y/o Seguro estudiantil.
6. Los estudiantes que tienen problema de disciplina previo informe del Comité de Convivencia, deben firmar acta de compromiso en el momento de la matrícula.
7. Firma de la renovación de la matrícula por parte del padre de familia y/o acudiente.


Retiro

Los estudiantes que durante el año lectivo se retiren de la institución, sus padres o acudientes deberán presentarse a cancelar la matrícula para efectos de retiro de la base de datos de la institución.

Certificados

Deben solicitarse con la Sra. Fabiola Valencia, quien indicará los costos y requisitos para su solicitud.



Requisitos de grado por ceremonia:

1. Cancelar los costos de grado para 9, 11 y Ciclo V .
2. Haber aprobado la totalidad de las áreas, sin requerir recuperación.
3. Los estudiantes deben certificar que cumplieron con el Servicio Social Obligatorio de 80horas.
4. No haber cometido faltas graves o gravisimas durantes el año lectivo.
DISTINCIONES
  • El "Instituto Técnico Agrícola" hoy sede principal de la Institución Educativa Agrícola, ha recibido las siguientes condecoraciones:

  • Medalla Cívica "Ciudad de Buga", 1.986, Alcaldía Municipal.

    Medalla "Simón Bolivar", 1.991. Ministerio de Educación Nacional.

    Medalla Departamental "Luz Aidée Guerrero Molina". Secretaría de Educación Departamental.

    Condecoración "Alejandro Cabal Pombo", en el Grado de Oficial, 2.001. Municipio de Guadalajara de Buga.

REDES SOCIALES

Mensajes de Redes sociales