BIENVENIDOS Telefono: (57+2) 237 1115

MENÚ

NUESTROS SÍMBOLOS

Los símbolos de la Institución Educativa Agrícola de Guadalajara de Buga son:

La Bandera, el Escudo y el Himno.

La Bandera

Consta de dos franjas horizontales, de igual medida, cuyos colores en orden descendente son el Blanco y el Verde. El blanco simboliza la paz, la inocencia y la tranquilidad; en heráldica significa rectitud y limpieza. El verde, simboliza la vegetación, la esperanza, la frescura, la amistad, el respeto, la juventud y la libertad.

El Escudo del agricola

Diseño: José Ignacio Jaramillo.

Enmarcado por una franja verde de forma circular, donde se lee en letras blancas: “Agrícola de Guadalajara de Buga Valle”, se encuentra el escudo terminado en punta, en cuyo fondo se observa un paisaje que representa un campo sembrado, símbolo de la tradición agrícola de la Institución. En la parte superior del escudo un sol naciente que simboliza el despertar de la inteligencia y sobre él el logo símbolo del ITA sede principal de la Institución educativa. En el centro del escudo un libro abierto con el número 1.941 que recuerda la fecha de creación de las Escuelas Vocacionales Agrícolas, base de la Institución. En la parte inferior del escudo una cinta blanca donde se lee: “Institución Educativa”.

LOGOTIPO DE LA INSTITUCIÓN

  • También llamado sigla o monograma, de color verde y compuesta por tres (3) letras minúsculas con un diseño de efecto alternando sus tamaños y encerradas en un rectángulo del mismo color traduciendo en sus iniciales el nombre de nuestra sede principal (Instituto Técnico Agrícola ITA),

    Creado en 1990 por el dibujante Ignacio Jaramillo R. funcionario de nuestra institución; que con su simple diseño nos comunica rápidamente nuestra identidad a nivel nacional.

    NUESTRO SLOGAN

    También llamada frase de combate; creada en 1999, se carácteriza por reflejar el enfoque de nuestros jóvenes estudiantes y fue seleccionada por un grupo de profesores de la institución en aproximadamente 60 propuestas presentadas.

    NUESTRA MASCOTA "PAQUITA"

    Nace como el ánimo de entrar a la educación de calidad; convocando a un concurso de estudiantes de nuestra institución para crear esta imágen que se convertiría en la representante visual de la comunidad educativa. Siendo seleccionada como ganadora la estudiante Jessica Alejandra Valencia del grado 8-3 modalidad de Promoción Social en el año 2007; diseño que representa nuestra tradición agrícola y pecuaria.

    EL JINGLE

    Creado en Septiembre del año 2009, con el fin de cumplir con el proyecto de Gestión de Calidad, e impulsar publicitariamente nuestra Institución

    Letra y Música: Licenciado Jaime Florez.

    SELLO DE CALIDAD

    Creado en 2009, de color verde con un diseño simple y una integración entre el círculo de nuestro escudo y logo de la sede principal ITA; Produciendo un efecto de sello complementado por unas lineas en movimiento. Es ortogado cuando se esten cumpliendo los procesos de gestión de calidad en las diferentes dependencias.

    Diseñado por: Jose Ignacio Jaramillo R. Dibujante de la Institución.

    HIMNO DE LA INSTITUCIÓN

    Creado en 2001, letra y música por Ricaurte Maldonado; arreglos musicales: Fernando Cobo, intérprete Marco Antonio Hernández, coros Dany y Carlos Mario Valencia.
    Coro

    Avancemos amigos del ITA,

    nuestras metas vamos a alcanzar,

    avancemos hacia un nuevo día

    ¡avancemos gritando libertad! (bis)

    I

    Oh ilustre instituto tu enseñas

    Con amor y con gran dignidad,

    Con tu sabia enseñanza le entregas

    A la patria hombres de verdad

    II

    Tu ejército de juventudes

    Hoy proclaman tu nombre orgulloso

    Tú los formas, como hombres ilustres

    Que te gritan y cantan gloriosos

    Coro

    Avancemos amigos del ITA…

    III

    Nos educas con fe en el futuro,

    Nos enseñas a ser integrales,

    Tienes la libertad por escudo,

    Grandes son todos tus ideales

    IV

    Siempre unidos vamos adelante,

    Con orgullo y con disciplina

    Con honores te decimos: ¡Salve!

    Que nos des mucha sabiduría

    Coro

    Avancemos amigos del ITA…

    DISTINCIONES
    • El "Instituto Técnico Agrícola" hoy sede principal de la Institución Educativa Agrícola, ha recibido las siguientes condecoraciones:

    • Medalla Cívica "Ciudad de Buga", 1.986, Alcaldía Municipal.

      Medalla "Simón Bolivar", 1.991. Ministerio de Educación Nacional.

      Medalla Departamental "Luz Aidée Guerrero Molina". Secretaría de Educación Departamental.

      Condecoración "Alejandro Cabal Pombo", en el Grado de Oficial, 2.001. Municipio de Guadalajara de Buga.

    REDES SOCIALES

    Mensajes de Redes sociales